Portada » A salvo

A salvo

Aquel cumpleaños de hace tantos años fue feo y muy doloroso, pero ella no lo supo en su momento. Se lo contaron un tiempo después y fue entonces cuando se le rompió por primera vez el corazón. Lloró tanto que creyó que, a partir de aquel día, cada cumpleaños olería a humedad.

Alguien le aseguró que pasaría y que el recuerdo y aquella emoción desgarradora encontrarían rendición y acomodo en ese lugar donde se alojan las vivencias que un día nos hicieron tanto daño.

Muchos muchos años después, ocurrió al revés: ella supo antes de vivirlo, que pasaría el día de su cumpleaños rotundamente sola y por decisión propia. Que buscaría la manera de esconderse de los afectos, de las llamadas, de los deseos de felicidad para la próxima vuelta al sol…, porque no se sentía capaz de fingir un cumpleaños feliz, con todas y cada una de aquellas personas que la querían tanto como para recordar el día de su nacimiento y hacerle saber que, de corazón, le deseaban lo mejor de lo mejor.

No le hizo sentir bien hacer aquello que desprendía un olor penetrante a ingratitud y mala educación, pero lo cierto es que la puso a salvo.

Antes de que el sol emprendiera la retirada y ella sintiera aflojar la presión de tantas horas de resistencia, camuflada en la sombra de un espléndido día de primavera, se compró un pastel. En una plaza tranquila, sacó la cucharita de plástico que llevaba siempre encima y la hundió lentamente en sentido vertical. Le pareció una vela y, sin pensarlo, cantó: “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz. Te deseamos todos, cumpleaños feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba