Portada » Lo que hoy toca

Lo que hoy toca

Decidí un día que nunca más volvería a una manifestación. No viene a cuento ni por qué ni cuándo dije nunca más. Es verdad que algunos años me he encontrado con la manifestación del 8 de marzo y he tenido tentaciones de ponerme en la fila y avanzar por la causa junto a mis hermanas. Pero es que, como he dicho, decidí un día que nunca más volvería a una manifestación. No siempre lo consigo, pero intento respetarme en las decisiones que tomo.

El 8 de marzo me convoca cada año y coquetea con mi resistencia. Con sus elementos morados en las cartelerías, en los logotipos, en las campañas, en los periódicos, en las moscas de la tele, en los actos, reportajes e informaciones de los días previos. Y yo, que soy feminista tardía, pero convencida y militante cada uno de mis días, busco la manera de visibilizarme junto a todas las mujeres y hombres que en este día recuerdan a toda la sociedad que no se puede no ser feminista, y que el futuro será feminista o no será. Que en el feminismo cabemos todas las personas que creemos en la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, usen el pronombre que usen. Y que no entiendo cómo no podemos estar de acuerdo en esto.

Habrá formas de abanderar, expresar o interiorizar el sentimiento feminista y habrá talantes más acogedores junto a otros más exigentes e, incluso, intransigentes. Pero a mí me gusta pensar, que cada 8 de marzo podemos dejar a un lado lo que nos distancia y echar el resto en lo que nos une: un anhelo de sociedad en el que las mujeres somos al fin libres y nos sentimos seguras, capaces, orgullosas del camino andado y respetadas en las decisiones que decidimos tomar. Es lo que toca hoy.

Es 8 de marzo y llevo mi pulsera morada. Tenía previsto ponerme hoy esta camiseta con poderío feminista, porque parece que es hoy cuando toca recordar, entre otras cosas, que «Juntas somos imparables – Elkarrekin geldiezinak gara». Y así es, toca hoy. Pero no creo que pierda sentido si me la pongo mañana o pasado… Las mujeres somos capaces de hacer grandes cosas juntas.

Feliz Día Internacional de la Mujer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba