Portada » La mantxu

La mantxu

La mantxu

Mirad la foto: ¿veis esos rayos de sol que trascienden el cristal de la ventana?, ¿veis ese ¡arcoiris! que se dirige hacia el lugar donde fabrico mis sueños? ¿Veis el ordenador, mi infusión de frutas del bosque, mi despacho portátil con sus patitas…? ¿Veis lo más bonito de todo? ¿Veis a la más bonita?

Tengo el inmenso placer de anunciar que la mantxu es hoy una realidad completa. ¡Bravooooooo! Después de dos años, esta manta cuatricolor cubre mis piernas mientras escribo y añoro la caricia de ese solecito que ha venido solo para la foto.

Punto a punto, cuadradito a cuadradito, cruzando lanas, camuflando hilos bobos, midiendo, contando, regodeándome con el avance y el cálculo aproximado del resto, la mantxu ha ido creciéndose entre mis dedos como lo hacen todos los proyectos hermosos: con mimo, sin prisa.

La mantxu al sol

Esta creación con aguja de ganchillo del número 3 es única. No es manta sino mantxu y es y será siempre el recuerdo imborrable del cuidado y la amistad de mi gran amiga Mentxu. Vino a visitarme con dos madejas de lana y motivación en vena, para enseñarme a sacarle el máximo partido al punto enano, confesándome que aún no tenía la llave de la puerta del anillo mágico. Ella trajo las semillas, yo sembré y esta mantxu es nuestra.

Contemplo la primera foto y me siento parte de ese bodegón de paz y creación que ahora, ya con la mantxu sobre mis piernas, está completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba