Portada » La puerta de la melancolía

La puerta de la melancolía

Hoy ha amanecido nublado en Rota. Bueno, nublado… Brumoso. Esto es Cádiz y esta provincia en verano no se pone nunca tan oscura como para que salten las alarmas. Creo haber dicho por aquí que ya el mal tiempo no me importa; no tanto como para que se me crucen los cables o se me marque la arruga del entrecejo para todo el día. Sin embargo, las nubes y la merma de luz tocan con los nudillos la puerta de la melancolía buscando provocarla; si dan con una emoción reciente, la puerta se abre de par en par.

Y allí estaba yo, de mañanita, paseando con Baloo, aventurando que los claros acabarían por abrirse paso en el cielo y me regalarían otro nuevo día de playa y tirantes. Después de un buen rato me he sentado en un banco y al hacerlo he descubierto un charco de cáscaras de pipas bajo mis pies. He pensado en mi madre, que nos llamaba por la ventana para que subiéramos a por una bolsa si queríamos seguir comiendo pipas. He recordado el fastidio por las cosas de mi madre y ahora me lleno de gratitud por esa enseñanza de no manchar, de cuidar el entorno y de educarnos para que nuestras acciones fueran las correctas, independientemente de cómo se comportaran otras personas a nuestro lado. Después, el making of de mi historia me ha llevado otra vez a detenerme en aquellos recuerdos (Las llaves perdidas) insignificantes en el ayer, que sustentan hoy mi anhelo más inalcanzable. Se me han saltado las lágrimas.

Qué puñetera es la nostalgia. Se presenta de repente y nos araña las costras que más nos pican. Y vuelta a empezar: soplar, no rascar y permitir que la piel herida y de nuevo tierna se vuelva a curar al aire y con el sol. Hoy había muchas nubes en Rota y la puerta de la melancolía golpeaba contra el resbalón una y otra vez empujada por el viento. No tengo claro si quería abrirla, cerrarla o jugar con ella porque sabía que hoy también se impondría el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Volver arriba