Portada » Mi deseo para el Año Nuevo

Mi deseo para el Año Nuevo

Hoy, cuando el Año 2024 es un poquito menos nuevo, me pide el cuerpo escribir estas líneas con mis mejores deseos para todas las personas que quiero y me quieren; también para las que conozco (o no) y me conocen (o no). Deseo que el Año Nuevo sea bueno para todos y todas; también para quienes no me estiman o me dañan sin saber que lo hacen (o sí).

Deseo que el Año Nuevo nos ayude a descifrar los enigmas del camino y nos ilumine las puertas que nos llevarían a lugares de concordia, fraternidad y compromiso de sujetarnos unos a otros, para superar pendientes y respirar aire puro en esas cimas, tengan la altura que tengan.

Deseo que el Año Nuevo nos renueve la oportunidad de perdonarnos por no ser, por no estar, por no saber, por no intuir, por no acertar, por no tender la mano… y nos nutra la capacidad de indulgencia para con los y las demás.

Deseo que cada día del Año Nuevo tomemos conciencia de nuestra suerte y del peso que muchas personas arrastrarán cada uno de esos mismos días, por el mero hecho de haber nacido en otro continente, en otro entorno cultural o social, con limitaciones físicas o carencias materiales que les seguirán restando oportunidades, si no acabamos de entender que la prosperidad será compartida o no será.

Deseo que cada día del Año Nuevo estemos un día más cerca de la paz y del fin de la violencia contra las mujeres y las niñas. Que seamos un poco más conscientes de la potencia de los pequeños gestos para aliviar soledades. Que avancemos en una relación de respeto con la Madre Tierra y sus criaturas, y aceptemos que el mañana nos pide cambios hoy.

Parecen un montón de cosas las que le pido al Año Nuevo, pero, en realidad, es una sola: que reconectemos con nuestra humanidad inteligente, sensible y tribal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba