Portada » Un gorrito precioso

Un gorrito precioso

He visto un gorrito precioso esta tarde. En la tienda nueva de una compañera del colegio. Un lugar especial: muebles antiguos, estética vintage, regalos singulares, perfumes, ropa y complementos para distinguirse, libros que remiten a otros tiempos…

En mi paseo tranquilo, reconociendo tantas cosas exóticas, alternativas y bien dispuestas por toda la tienda, juego a asignar unas cuantas a personas a las que quiero y pienso que les gustarían.

Y pienso también en esas otras personas que se sentirían provocadas a compartir esos recuerdos que arrojan algunas cosas que veo por allí y que sitúo perfumadas de nostalgia en la era sepia, analógica; la de los lazos y los pantalones cortos; la de los juegos con piedras, tabas, alfileres y muñecas de mofletes brillantes (en el mejor de los casos); la de las láminas, las cajas de metal con fotografías (pocas) y las postales redactadas con pompa y su fecha bien puesta, para nuestro regocijo.

Pienso en las cuatro cosas que sentian importantes esas personas que seguirán atesorando sus recuerdos en un lugar al que no sabemos ni podemos ir, y fantaseo con que nos volvieran a contar aquel cuentico de la infancia, aquello que pasó, aquello que vivieron y aquello que hubieran querido hacer con sus vidas.

Quién no desearía un billete de ida y vuelta a ese lugar, para charlar un rato y renovar el sonido de las voces que nos cantaron la vida en otro tiempo. Quién no desearía un dejarse caer por ahí, aunque fuera breve, para reparar el dolor de un abrazo pendiente o acertar con una disculpa por unas palabras que no procedían o una distancia que no supimos salvar.

Pensaba en todo esto, absolutamente cargada de añoranza, cuando he visto el gorrito, un gorrito precioso. Como los que se ponía ella sabiendo que le iban como anillo al dedo y que estaba preciosa. He cogido el gorrito y he recordado aquel que le regalé una Navidad sabiendo que, seguro, acertaba; como así fue.

Y entonces he escuchado mi propia voz diciéndole: “¿Te acuerdas de Almudena? Pues ha puesto una tienda preciosa en la calle Gorbea. Un día vamos. Tiene unos gorritos preciosos”.


Extravagantia. Gabinete de curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba