Portada » Esas ventanas

Esas ventanas

Continúo en modo supervivencia de mis días y en alerta permanente. No recuerdo cuánto hace que no tengo un día previsible y sin sobresaltos. Bendita rutina, tan denostada a veces. Si quisiera una Filomena limpiarme un poco el ambiente…

Me he topado con un agujero del tiempo. El ruido de una correa de persiana ha llamado mi atención: esas ventanas…

Año 1989. Todo estaba por pasar y mucho de aquello que viviría y me cambiaría para siempre empezó tras aquellas ventanas. Estuve acudiendo con regularidad a este lugar durante varios años. Allí crecí con una urgencia que no lo merecía y me asomé, confiada, a paisajes hermosos y, peligrosamente, a pozos profundos, húmedos y oscuros.

Estoy en paz con aquel tiempo del que me costó limpiarme. Pero esta mañana, al sentir la correa de la persiana, una nube negra se ha colocado sobre mi cabeza y, como una piñata de cumpleaños infantil, ha descargado sobre mí sensaciones, olores, conversaciones, discusiones, silencios, secretos, aprendizajes e imágenes de algunas flores.

Me he sacudido los recuerdos y he cambiado de canal mental. Hay épocas de la vida de una persona que están mejor archivadas. Bastante lío tengo yo en los últimos tiempos, para ir a enredarme en el camarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba