Portada » Tocado

Tocado

Las tardes de domingo las carga el diablo. A priori, no gozan de popularidad; son la antesala del lunes, la pereza y el dejar morir horas porque no hay creatividad que se atreva a dotarlas de sentido.

En el momento presente, cualquier espacio de tiempo arrebatado a la semana para el ocio se nos da la vuelta y nos aplasta como una losa de nostalgia y encierro prensados. Manejamos con poca soltura la certeza de que no hay nada que podamos hacer, cuando, en realidad, lo que nos acogota es no poder hacer lo que hacíamos en aquellas tardes de domingo de invierno de antes de que la humanidad hincara la rodilla al paso del bicho.

Yo tenía planificada la tarde. Primer plan para después de comer: terminar el capítulo y medio que me quedaba de la serie Americans. Segundo plan: planchar un poco. Tercer plan: seguir trabajando sobre mi próxima novela.

Primer objetivo, cumplido. Estaba yo ahí, revuelta, poniendo en orden lo que había sentido a lo largo de las seis temporadas de la serie; necesitada de coloquio posterior y de contraste para mis conclusiones, con la guardia baja… y no lo he visto venir: he sido víctima fácil del espíritu de la monja muerta (siempre está por casa) y su empeño en untar de confusión mi conversación sobre la serie, sin otro objetivo que crear un momento raro que ha convertido mi tarde de domingo en puro malestar emocional, primero, y físico, después.

Quizá no debería decir siempre lo que pienso y elegir mejor los momentos y las personas con las que compartir lo que siento. Debería abandonar a tiempo, en el mismo instante en el que soy consciente de que corro un riesgo.

Después de unas cuantas coordenadas que han resultado «agua», ha llegado -porque siempre llega- el «tocado» (he sentido el frotar de manos de la monja muerta). Me sentía capaz de evitar el hundimiento llevando el barco a puerto, pero me he lanzado al agua. Quien quiera recuperar el barco que se lo curre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba